domingo, 27 de noviembre de 2011

Carnage, "Un dios salvaje"

Un dios salvaje, la nueva comedia negra del ahora, ¿nuevo gran Roman Polanski?
    Parece que los procesos y aventuras jurídicas de uno de los internacionalmente más reconocidos directores del cine francés no han influido en su trabajo, estando quizás en su mejor momento después del gran éxito de El Pianista. Una vez más Polanski logra sorprender al público con este nuevo film de lo más original, basado en la obra de teatro: Dieu de Carnage, de la dramaturga francesa Yasmina Reza. La falta de exteriores así como la ausencia de múltiples personajes se queda en un segundísimo plano, suplido todo ello con un excelente guión que vira en todas direcciones y tiene en vilo al espectador a lo largo de los 130 min. aprox.
    Generalmente, cuando veo una película suelo quedarme con una interpretación en particular que me ha impactado más que las demás, pero en este caso los cuatro actores de esta divertida comedia desbordan talento: Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y el gran Christoph Waltz.
Polanski muestra el cinismo de la sociedad, los prejuicios que estructuran nuestras primeras impresiones y, en definitiva, cómo un percance puntual y prácticamente sin importancia como es una pelea entre dos niños desembocará en la peor velada vivida nunca por sus padres.

Crítica y recomendación provenientes de Vendedores de Pánico.
¡Para no perderse!


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario