martes, 6 de diciembre de 2011

Barbie vs. Perfume Lola Flores

Los anuncios, la publicidad, ese tan odiado concepto por los telespectadores. Empezaron con pequeños spots de varios segundos, pasando por dos o tres largos minutos, incluso llegando a alargar las películas a las tres horas, hasta finalmente decidir que los telediarios requerían, igual que el resto de la programación televisiva, unos minutos de gloria destinados a Opel o Coca-Cola.

Ya pasó septiembre, con sus geniales anuncios de fascículos: la nueva colección de abanicos andaluces de diseño exclusivo, la cubertería completa Mickey Mouse Disney o la casita de Barriguitas. Ahora estamos en épocas navideñas, hinchándonos a anuncios de perfumes, saboreando los turrones y mazapanes Zuchard, admirando la compleja logística publicitaria del anuncio de la dulce choco-fábrica de huevos sorpresa...


Sé que tú también añoras esa traca de anuncios de juguetes en víspera de reyes, cuando todavía no habías decidido si querías la barbie reportera, el action man versión varonil peludo, la muñequita peluquitas o pedir los tres y montarte un trío en la casita Wins al más puro estilo Play Boy.
  - Mmmmmm... Casi que prefiero la granja de Pin y Pon y recreamos una experiencia zoofílica.


Por cierto, he estado reflexionando sobre los novedosos bebés juguete de hoy en día, y me pregunto: "¿Para qué coñ*** quieren las parejas de hoy en día tener hijos, si se pueden pillar el nuevo bebé Fisher Price que ya vomita y se tira pedetes? Pronto les programarán para hablar y decirte: "viejo, o me pagas un piercing o la moto. Tu verás... Que te empiezo a sacar malas notas y me quedo to´solo"
  - ¡Sí, sí, Simba! Yo también quiero un nenuco pedorro de esos.
  - ¡Lo sentimos! Por ahora sólo hacen cacota. Espérate al año que viene que seguro que sacan uno que escupe. Si las barbies dan a luz, nada es imposible.



Están los anuncios patéticos, los desquiciantes, algunos terroríficos; están los que te hacen llorar... de pena, los que te hacen gritar cuando acaban con tu paciencia, los humillantes para el que decidió salir en ellos, los incomprendidos, los que son comprendidos y aún así sigues sin comprender porqué están en antena, los pobres en originalidad. Hay una gran pésima variedad de publicidad en televisión. Pero siempre quedan algunos que te maravillan. Algunos que te hacen quedarte viéndolos. Nosotros hemos seleccionado algunos de los mejores anuncios.

Giorgio Armani, Acqua di Gioia.
La música escogida es magnífica, fotografía alucinante, tomas desde el aire perfectas. La modelo sin comentarios... En fin, uno de los grandes.

(Spot + Making Of)

Nikon, I am Photography.
Uno de los spots más originales que hemos visto nunca. Tanto por la forma de montarlo, como por la forma de grabarlo. En el making of (a la derecha) de abajo podréis haceros una ligera idea de cómo se hizo, aunque no salen todas las todas tomas del orginial full spot (a la izquierda). Por ejemplo, para grabar las tomas de los bebés, el director de la campaña publicitaria de Nikon decidió dar una cámara Nikon a cinco madres, pidiéndolas que grabasen los primeros pasos de sus recién nacidos.
Para la parte de los novios que se casan, escogieron tres futuros matrimonios, presentándose en la ceremonia religiosa. La pareja de casados elegida fue la que sale en el vídeo, dos españoles.





Pero también los hay pésimos.
Desde Vendedores de Pánico, otorgamos el premio al peor anuncio del 2011 a:

Caldo Gallina Blanca.


¿Cuáles son vuestros anuncios preferidos o por el contrario los que más odiáis?

Escrito por Vendedores de Pánico

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL DE COCA-COLA DE MECANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  2. El de Renault. Y una maratooooooooon!!!
    Me parto con lo de los juguetes!!

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  3. la barbie pariendo es genial ! jajajajajajaj

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  4. queremos otra entrada ya!! es un vicio tu blog :D

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  5. por cierto, la segunda foto y la tercera son geniales haha
    y el makin of the Nikon bestial :D

    sweetdifferences.com

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