domingo, 4 de diciembre de 2011

El Gran Secreto de Amanecer

Amanecer (primera parte), película que conforma la cuarta parte de la saga Crepúsculo, basada en las novelas románticas para jóvenes de Stephanie Meyer. Esta autora americana se convirtió en poco más de unos meses en toda una revolución juvenil, con millones de ventas de sus novelas, millones de entradas vendidas en los cines y toda una obsesión transcendental con el mundo vampírico.
Sin embargo, pocos conocen el verdadero secretismo que se esconde en este mundo fántastico de vampiros, hombres lobos y una enamoradiza Bella. ¿Realmente conoces las novelas de la saga Crepúsculo?



Nosotros os desvelamos algunos secretos imperceptibles a la mayor parte de los fans. Cabe por último recordar que no se trata de una crítica negativa.

Quizás algunos no lo sepan, pero Stephanie Meyer pertenece efectivamente a una congregación religiosa sectaria. Aunque no se conoce demasiado sobre la intimidad de la escritora, al igual que otros personajes famosos pertenecientes a sectas místico-religiosas como Tom Cruise o John Travolta, sus novelas son delatadoras. Se ha comentado mucho sobre insinuaciones y alusiones de carácter religioso en el contenido de los libros.



En primer lugar, es necesario que el factor clave para la transmisión implícita de mensajes o ideas sea un personaje que logre un absoluto acercamiento y complicidad con el lector, casi una amistad; es así para lo que surge Bella, el personaje principal, una chica de carácter frágil, normal y en definitiva no muy distinto de cualquier persona de a pie. Por otro lado, está Edward, el personaje que complementa ese carácter frágil con la protección y el cariño que le faltan a Bella. Gracias a esta historia de amor, fácil es ya disfrazar creencias personales.

Puede que de momento esta explicación sea un tanto ambigua, pero remitámonos a pasajes, en este caso de la última película: Amanecer.

La trama principal de esta saga gira en torno a la esperadísima boda entre una humana y un vampiro. Hasta ahí todo parece relativamente corriente. Pero si nos remontamos a las anteriores películas, el dilema llega cuando ambos personajes quieren casarse antes de que Bella sea mordida y por lo tanto convertida en vampiro, lo que realmente simboliza el hecho de pasar de chica virgen a toda una mujer, uno de los quizás más polémicos debates entre la sociedad y la Iglesia: la necesidad de casarse antes de mantener relacciones sexuales. Finalmente los dos personajes se casan felizmente y viven una noche de pasión, creando el primer sentimiento de cumplimiento de deberes y satisfacción al público.
Pero puede que haya otro tema mucho más destacable: el aborto, o por el contrario la necesidad de proteger la vida humana. La acción principal de Amacener respecta al embarazo del personaje principal, Bella. Tras haber hecho el amor con su ya marido, Edward, se queda embarazada de un feto aparentemente maligno, ya que es un vampiro. Toda la atención del espectador se centrará entonces hacia ese bebé. Respetando el lenguaje novelista, los "buenos" de la historia en este caso son los vampiros, que representan el respeto de la vida y la protección del feto; por otro lado se encuentran los hombres-lobo, que quieren matar al bebé. La película termina con el éxito de los vampiros y por lo tanto, como todo espectador quería que finalizara. Pero detrás de este sentimental final, yace una clara crítica hacia el aborto.

Con estas deducciones, no nos posicionamos a favor ni en contra de la saga Crepúsculo. Simplemente informamos y esclarecemos su contenido.
Podéis dejar comentario sobre esta saga, tanto a favor como en contra. Estamos muy interesados en conocer vuestras opiniones.

Reflexión redactada y concebida por Vendedores de Pánico.

8 comentarios:

  1. Pues ami me parece genial esta saga y no tengo ninguna crítica y lo de llegar virgen al matrimonio me parece muy bien

    ResponderEliminar
  2. Que gran entradaa!!!!!! Es muy interesante lo que cuentas y aunq ami me gusta mucho crepusculo creo que tienes toda la razonn.

    ResponderEliminar
  3. mea gusta tu blog. no ntiendo lo de vendedores de panico pero me encanta. lo d amanecer tiens toda la razon

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me encanta crepusculo y no estoy deacuerdo cn alguns cosas q dics, pro sta bien la ntrada aunq prefiro la d el video dl parq d atracions

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante señor vendedor de pánico!

    ResponderEliminar
  6. soy una gran fan de la saga crepúsculo. Pero reconozco que no sabía todo sobre amanecer. me sigue gustando pero te tengo que agradecer esta entrada porque hace reflexionar y amí me has enseñado muchas cosas que no sabía. Muy buen post!! :) :)

    ResponderEliminar
  7. Qué gran entrada!! Me considero "adicta al pánico" ya mismo!!! hahahaha
    xx.

    ResponderEliminar
  8. me encanta mucho las peliculas de vampiros y desde que vi por primera vez la pelicula me volvi loca demasiado buena¡
    ¡felicidades¡

    ResponderEliminar