martes, 29 de noviembre de 2011

Vetusta Morla, mejor grupo de Pop-Rock español

Esta entrada va dedicada al, en mi opinión, mejor grupo de pop-rock español, y me atrevería a decir casi mundial. ¿Qué por qué? Creo que hay innumerables razones, como por ejemplo las elaboradas letras de sus canciones, pura poesía, llenas de metáforas e imágenes dignas de prestigiosos literatos; o quizás porque han logrado el mayor reconocimiento musical por iniciativa y trabajo propio, contrariamente a otros, que han sido llevados a lo más alto por medio de "amigotes" de prestigiosas discográficas. O puede que sean el mejor grupo porque no buscan simplemente el dinero y fama a base de comerciales melodías, sino que prefieren el entusiasmo y respeto de sus fans. Será quizá gracias a su generosidad tanto por hacer verdadera música, como por la generosa decisión de hacer conciertos ofreciendo económicas entradas para que todo el que quiera pueda disfrutar de su talento.
Podría citar mil y una razones, pero como el proverbio dice, una imagen vale más que mil palabras; en este caso una canción vale más que mil palabras, pero también lo justifica todo.



Puede que suene poco objetivo, pero no soy ni mucho menos el único que piensa así. De hecho hoy mismo han sido galardonados con dos de los más prestigiosos premios de la revista Rolling Stone: grupo del año y disco del año, por Mapas, su último trabajo.

Las letras de sus canciones descatan por su originalidad y desconcierto de sus oyentes, ya que hacen disfrutar, gritarlas al aire, en sus conciertos, pero sin nunca saber realmente lo que pretenden transmitir. Y es precisamente ese absoluto misterio el que les hace únicos.

Y por si fuera poco, la dulce y aguda voz del vocalista, Pucho, a llenado miles corazones que esperaban una renovación en el idea de música concebida actualmente por la sociedad, argumento irrefutable que no hace más que afirmar esta, mi innegable obsesión. Hoy tienen miles de seguidores; mañana serán el icono y figura del éxito español.


Por otro lado, lamentablemente, la música comercial sigue conquistando emisoras, iPods, internet y revistas sensacionalistas. Pero pienso que gracias a ciertos artistas, entre los que se encuentan Vetusta Morla, el concepto musical está cambiando, para algún día dar un vuelco a la historia de la música.

El ingenio de este grupo vale más que los millones de discos vendidos de Justin Biber.

El título de este blog surgió gracias a dos frases de una de sus canciones: "vendedores de shock", "inventarios de pánico". Esto es un homenaje a Vetusta Morla.




Crítica y recomendación procedentes de Vendedores de Pánico.

6 comentarios:

  1. muy bien dicho :)

    queremos maaaaaaaaaaaaaas!!

    sweetdifferences.com

    ResponderEliminar
  2. ""Juro que has dicho la verdad,toda la verdad,
    y nada más que la verdad""

    ResponderEliminar
  3. Me has conseguido poner la carne de gallina. Dices "mi innegable obsesión", la de todos/todas (porque yo estoy igual).

    ¡Plas, plas, plas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!
    Sin duda, Vetusta Morla fabrica música digna de ser escuchada en todo el mundo. Estoy seguro de que algún día serán internacionalmente reconocidos.

    ResponderEliminar
  5. INCREÍBLE, INCREÍBLE :) SÍ, SEÑOR

    ResponderEliminar