sábado, 3 de diciembre de 2011

Children of Men, "Hijos de los Hombres"

Para este fin de semana os proponemos una película sorprendente, dirigida por el mejicano Alfonso Cuadrón. Hijos de los Hombres es una apasionante historia contra-utópica que narra la extinción del hombre, el enloquecimiento de la sociedad en todo el mundo (aunque prácticamente percibiremos la situación en Reino Unido, más especificamente Londres) y las tremendas injusticias por parte de las fuerzas armadas, que pretenden hacerse con el absoluto poder y sacar el mayor beneficio. Con un reparto de miedo: Clive Owen (protagonizando el film y caracterizando el personaje de Theo) y Julianne Moore.

La trama gira en torno a un hecho primordial que generará toda la acción: todas las mujeres se han quedado estériles, avecinando la desaparición de la especie humana. Theo será el encargado de llevar a la última embarazada a un lugar seguro, donde los malhechores y personas que pretenden beneficiarse de este recién nacido no consigan su próposito, venderlo.
Este guión está tremendamente conseguido y complementado con una forma muy particular de grabación, utilizando tomas extremadamente realistas, una cámara en constante movimiento con los personajes y una coordinación actoral sin precedentes. Por último, no sin menor importancia, cabe resaltar el espectacular trabajo de fotografía, el aspecto fundamental para la ambientación tétrica del apocalipsis.
Sin duda, es una de los los mejores films nunca realizados, perfecto tanto a nivel técnico, como por parte de los actores. Es por ello que, de las muchas recompensas, Hijos de los Hombres ha conseguido entre otros ser candidato para mejor guión adaptado, mejor realización y evidentemente, mejor fotografía para los Oscar.

Crítica y recomendación provenientes de Vendedores de Pánico.
¡Imprescindible!

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario