domingo, 11 de diciembre de 2011

Amélie Poulain

Amélie es una película puramente francesa que sucede en la ciudad de Paris, en los alrededores de la catedral de Montmartre. Su título original ,"Le Fabuleux Destin d´Amélie Poulain". Es un trabajo visualmente muy limpio y agradable, del director y guionista Jean-Pierre Jeunet, el cual narra la historia de una joven inocente con un pasado trágico, que sin embargo trata de hacer feliz a todo el que puede, con su particular forma de entender el mundo. Existe una compenetración plena entre el equipo actoral y el espectador gracias a algunos planos donde Audrey Tatou (Amélie) mira a la cámara, así como inteligentes juegos de cámara, colorido y una original banda sonora.
Fue en el año 2001 cuando este film saltó a las grandes pantallas francesas, creando tendencia en cuanto a la moda de la época. Surgieron nuevas formas de vestir, propias del vestuario de la película, y el famoso corte de pelo del personaje principal se convirtió en toda una moda internacional.

Con una gran banda sonora de Yann Tiersen, una magnífica Audrey Tatou y un espectacular guión, aunque simple, pero entrañable, Amélie se ha convertido quizás en una de las grandes películas francófonas del cine actual.

Crítica y recomendación provenientes de Vendedores de Pánico.
¡Para no perderse!




No hay comentarios:

Publicar un comentario